domingo, 8 de noviembre de 2009

En tres palabras 1: Hoy, Peronismo



Peronismo en 300 palabras:

“Desde Ya el peronismo es indefinible desde solo un punto de análisis. Se lo puede ver desde el punto de vista histórico, político y social. Y las tres cosas se unen dando forma a los difícil que es de analizar como es el peronismo. Como movimiento histórico se caracterizo pro ser el principal desde el 1945 en adelante en el mapa político de la Argentina. Y por lo tanto sus idas y venidas diferentes fueron los verdaderos movilizadotes. Todo gira en torno a la figura del polémico general Juan Domingo Perón y a sus diferentes políticas. Como inicio simbólico tenemos el día de la lealtad: el 17 de octubre de 1945, momento en el que millones de trabajadores se juntaron en la plaza de mayo para pedir la liberación del, en ese momento, coronel, encarcelado por la junta gobernante. Desde ese momento como ya dijimos será protagonista hasta su muerte de muchas de las cuestiones de la argentina, incluso después de ser derrocado por la llamada “revolución libertadora”, y su posterior prescripción. Desde el exilio y hasta su vuelta Perón guió a sus seguidores y demostró poder desde Madrid.
Incluso después de su muerte el peronismo fue y sigue siendo la ideología o mas bien el movimiento político dominante en el país. Sus características han sido variables desde siempre en un primer momento por un fuerte beneficio de la clase obrera y una inmersión total del estado en la economía, pero en otros por todo lo contrario. Para generalizar el peronismo se podría decir que es una forma de gobernar basada en el liderazgo carismático y fuerte y muchas veces en un fuerte enfrentamiento con la oposición. Desde los principios que dentro del peronismo ha habido fuertes disputas y oposiciones mismas como ahora se ve en el momento político actual.”


Peronismo en 3 palabras:

“Argentina es peronista”




9 comentarios:

Roberto Françoise dijo...

Bueno no suelo aclarar ni nada...pero antes que pregunten: si estoy loco y son 300 exactas...

Kurosawa dijo...

Peron Peron que grande sos mi general cuanto vales!!! Me acuerdo el bailecito y como lo cantaba lalo ranni jajaja

Ante semejante posteo sobre el general, me saco el sombrero y te bato unas palmas.
Impecablísimo.

Mis saludos, COMPAÑERO!!!!

gLUp dijo...

¿Qué decir?

El peronismo ha logrado impregnar todas las diferentes atmosferas de la sociedad argentina.
y en su forma póstuma tiene más vida que en aquellos años felices (como diría mi abuelo)

¿quién diría que un militar iba a tener tanto carisma?

Salud!
Lu

Azraelito dijo...

Lógicamente sino no existirían historietas como la de Golgo 13 vs the argentine tiger! Si fede lo viene a matar a peron en la decada de los 80. Peron sigue vivo, tiene una cuenta de mucha guita secreta en suiza y los ingleses lo necesitan muerto para poder cobarse ese dinero y fomentar la guerra contra las islas malvinas.

Bellis Causa dijo...

A veces cuando un peronista es infeliz y no se esta sintiendo muy bien animicamente, hay un sencillisima explicación: se esta juntando con demasiada gente que no es peronista.

Kurosawa dijo...

jajajajajajaja q gracioso el comentario de ayiba

Daniela dijo...

Muy interesante el mini informe sobre el Peronismo.

Muchas gracias por tu comentario y no hay problema,al contrario,me alegra que hayas dejado tu opinión sobre lo que escribí en mi post.Muy rara vez tengo la oportunidad de hablar sobre este tipo de temas con personas que no sean mi mamá o mi hermano.....

Gracias por pasar y buen fin de semana.


Dani.

Bruno dijo...

Concuerdo con que argentina es peronista, porque nos representa tan bien como el dulce de leche.
eso sí, te puede gustar el dulce de leche o no, pero ya no es una cuestión de saber gastronómico, sino sentimental.

Osvaldo Soriano: "yo de política no entiendo nada, siempre fui peronista"

Lorenzo Miguel: "El peronismo es comer ravioles con la vieja los domingos"

¿hay algo más argentino que eso?

Bruno dijo...

ah, muy buen post desde ya