Los fantasmas son quizás el tema más recurrente de las investigaciones académicas serias. Bueno la verdad no, más bien todo lo contrario. Sin embargo hay clásicos “hechos” sobre ellos. Quizás el más confirmado de estos es el relacionado a su aparición. Se sabe que un fantasma aparece cuando un muerto tiene un asunto pendiente. Es así como un fantasma vaga pro el mundo a medias, buscando lograr su objetivo, a veces lo logran y pueden llegar a su destinación final (que según la religión debe cambiar, el ateo seguro que va al infierno). Sin embargo hay casos extraños, su motivación tiene menos glamour que “conseguir un tesoro” o “escalar el Everest”, pero vamos quien es quien para juzgar, ¿Los asuntos pendientes pelotudos no son los mas comunes? ¿No es de lo que se compone la vida?
Se dice que en un departamento de Villa del Parque (alrededor de el 3245 de Lavallol 5to B) habitan dos espíritus extraños, los llaman los vecinos “los fantasmas de las viejas hincha pelotas”. Su presencia parece que es extraña y variante, para ejemplificarlo mejor extraeremos una parte del diario de uno de los últimos inquilinos:
23 de octubre:
Hoy fue un día extraño, escuche al levantarme una discusión entre dos minas, por la edad parecía que habían conocido la carrera de Legrand en películas estreno, hablaban de todo, la verdad no podía dormir. Debe ser el patio interno de este edificio de mierda. ¿Quién me mando a mudarme acá?
En otras cosas estoy empezando mi diario personal, ¿Me habré vuelto puto? Fue una idea polémica que tuve incentivada por una colega de la vida.
25 de Octubre:
Ayer colgué con el diario, mucha birra no hace fácil escribir. Sigo escuchando las voces, pero ahora mas adentro como viniendo del mismo depto.
Capas fuel a birra ojo.
27 de octubre:
Estoy sobrio lo juro, ahora es posta ¡¡Hay aparecidos!! Posta que no creía ni en Casper pero esto es posta. Las vi por ahí paradas, parecen dos viejas que hablan y hablan.
29 de octubre:
No se callaron, cada vez que aparecen hablan y hablan de Jaimito de Pepito ¡¡¡De la reconcha de la lora!!!!
Posta ya no me dan miedo las veo todo los días pero, si bien me acostumbro a ver figuras hectoplasmicas (si me vi los cazafantasmas como mil veces por el tema ¿¿y??) transparentes a cada rato, pero no a que hablen todo el tiempo de pelotudeces.
2 de Noviembre:
Me mudé, parece que no soy el primero, la dueña no se sorprendió de mis palabras.
Ah dejo este diario de mierda, si al final no escribo nada mejor me pongo un fotolog.
Bueno los testimonios son todos parecidos, aparentemente ambos espíritus tienen un asunto pendiente, Doña Gladis tiene que pasarle a Clotilde su famosa receta de papas al horno. Parece que murieron ambas de un ataque al corazón cuando se lo contaba. Sin embargo este traspaso nunca se da porque empiezan hablando del tema y terminan yéndose al carajo todas y cada una de las veces. Es así como los inquilinos del desafortunado departamento ven una y otra vez la conversación de ambas viejas, dicen que no te asustan, te rompen las pelotas.