martes, 12 de enero de 2010

Crónicas misteriosas 5: Fantasmas y recetas.

Los fantasmas son quizás el tema más recurrente de las investigaciones académicas serias. Bueno la verdad no, más bien todo lo contrario. Sin embargo hay clásicos “hechos” sobre ellos. Quizás el más confirmado de estos es el relacionado a su aparición. Se sabe que un fantasma aparece cuando un muerto tiene un asunto pendiente. Es así como un fantasma vaga pro el mundo a medias, buscando lograr su objetivo, a veces lo logran y pueden llegar a su destinación final (que según la religión debe cambiar, el ateo seguro que va al infierno). Sin embargo hay casos extraños, su motivación tiene menos glamour que “conseguir un tesoro” o “escalar el Everest”, pero vamos quien es quien para juzgar, ¿Los asuntos pendientes pelotudos no son los mas comunes? ¿No es de lo que se compone la vida?
Se dice que en un departamento de Villa del Parque (alrededor de el 3245 de Lavallol 5to B) habitan dos espíritus extraños, los llaman los vecinos “los fantasmas de las viejas hincha pelotas”. Su presencia parece que es extraña y variante, para ejemplificarlo mejor extraeremos una parte del diario de uno de los últimos inquilinos:

23 de octubre:
Hoy fue un día extraño, escuche al levantarme una discusión entre dos minas, por la edad parecía que habían conocido la carrera de Legrand en películas estreno, hablaban de todo, la verdad no podía dormir. Debe ser el patio interno de este edificio de mierda. ¿Quién me mando a mudarme acá?
En otras cosas estoy empezando mi diario personal, ¿Me habré vuelto puto? Fue una idea polémica que tuve incentivada por una colega de la vida.
25 de Octubre:
Ayer colgué con el diario, mucha birra no hace fácil escribir. Sigo escuchando las voces, pero ahora mas adentro como viniendo del mismo depto.
Capas fuel a birra ojo.
27 de octubre:
Estoy sobrio lo juro, ahora es posta ¡¡Hay aparecidos!! Posta que no creía ni en Casper pero esto es posta. Las vi por ahí paradas, parecen dos viejas que hablan y hablan.
29 de octubre:
No se callaron, cada vez que aparecen hablan y hablan de Jaimito de Pepito ¡¡¡De la reconcha de la lora!!!!
Posta ya no me dan miedo las veo todo los días pero, si bien me acostumbro a ver figuras hectoplasmicas (si me vi los cazafantasmas como mil veces por el tema ¿¿y??) transparentes a cada rato, pero no a que hablen todo el tiempo de pelotudeces.
2 de Noviembre:
Me mudé, parece que no soy el primero, la dueña no se sorprendió de mis palabras.
Ah dejo este diario de mierda, si al final no escribo nada mejor me pongo un fotolog.

Bueno los testimonios son todos parecidos, aparentemente ambos espíritus tienen un asunto pendiente, Doña Gladis tiene que pasarle a Clotilde su famosa receta de papas al horno. Parece que murieron ambas de un ataque al corazón cuando se lo contaba. Sin embargo este traspaso nunca se da porque empiezan hablando del tema y terminan yéndose al carajo todas y cada una de las veces. Es así como los inquilinos del desafortunado departamento ven una y otra vez la conversación de ambas viejas, dicen que no te asustan, te rompen las pelotas.

9 comentarios:

gLUp dijo...

JAJAJAJJAJAJAJJAJAJA



lejos....pero leeeeejos el mejor post que lei hasta ahora.


jajaj pero que viejas de mierda!!

muy bueno el diario del inquilino...
hay un poco de experiencia personal ahi???

que grande las cronicas, no me dejan de sorprender....hay tanto misterio sin resolver!!!

gracias por el guiño colega.
en cuanto pueda le dedico algo en verso hasta entonces solo le converso.

saludos y nos vemos en la semana si la licenciada Sol se digna a hacerle un pastel por su aniversario.

un abrazo!


Lu.

gLUp dijo...

jajja mirate esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fJXCkpDT2qQ&feature=related



zarpado!


saludos!
Lu

Roberto Françoise dijo...

jajaja uhh no che ni me puedo comparar con los monty phiton!! incluso con tan mala traduccion son TODO los groso
Gracias pro el aporte

Daniela dijo...

Jajaja..... XD
Yo tengo a una vieja hinchapelotas instalada en mi casa....y lo peor es que no es un fantasma..... :p

Buenisima la historia.

Buen fin de semana.

Bellis Causa dijo...

Estoy sorprendido, nunca me habia planteado lo que podia pasar con viejas que no terminaron de p[asarse la receta, igual le sugeriria a este individuo que arriesgue su salud mental por el bien de la literatura y de los estudios paranormales, ya que todos nos podemos divertir un poco con semejante obra.

Muy dolinezco el retrato, pero una suerte de dolina mas informal y juvenil.

Saludos Roberto,
Que empieces bien la semana!

Anónimo dijo...

te voy a hacer polvo fransuá!!


vos sabes a que me refiero!!




nos vemos en tandil!!

mequetrefe



firma: ya sabes quien

Kurosawa dijo...

jjajajaja muy bueno el postttttt
es cierto
aunque igual no concuerdo con glup
para mi el tuyo mejor fue el de la bruja ucraniana o ucronica o como sea jajaja

che quien te anda amenazando anonimante ahi arriba?????
q intriga!
mepa q me perdi algo mientras estuve ajuera jaajja

saludos compañero peronista!!!

Paula dijo...

BUENISIMO! me había olvidado mil veces de leerlo, pero aquí estoy (lo que puede la nieve)
le digo cual maestra: felicitaciones, siga así

Daniela dijo...

Muchas gracias.La verdad es que me pone muy contenta que te haya gustado mi entrada.
Tarde mucho en prepararla porque no sabía por donde empezar;era tanta la información y las imágenes que tenía en la cabeza que pensé que iba a quedar o muy aburrido o muy recargado.
Pero me alegra haber podido reflejar de manera coherente mi paseo por las calles de Buenos Aires.

A mi me pasa lo mismo que a vos;Mar del Plata es una ciudad que no termino de conocer y siempre me termina sorprendiendo.A veces en una simple caminata termino descubriendo lugares que desconocía.Y eso es bueno porque te llena de entusiasmo.....
Espero uno de estos días poder leer en tu blog las crónicas de tus vacaciones por Mardel :)

Antes de que me olvide;si,yo sabía que esa frase pertenece a Soda Stereo pero tenía que mencionar a la persona que me la hizo recordar :)

Un abrazo grande y ojalá que tengas un alivio rápido a este calor infernal :P

Dani.

P.d:todavía estas a tiempo de ver la muestra de Warhol.Está hasta el 22 de Febrero.